lunes, 25 de mayo de 2009

Mi confrontación con la docencia

Estudié la carrera de Ingeniería industrial en producción en el Tecnológico de Chihuahua, desde que terminé mis estudios de bachillerato siempre tuve la inclinación hacia la docencia y estuve a punto de entrar a la escuela Normal del estado, sin embargo me gustaba mucho las materias de cálculo y física y yo quería ser maestra en esas áreas, entonces opté por entrar al tecnológico, pensando que algún día daría clases. Mientras estudié el tronco común que es el área de ingeniería me gusto mucho, sin embargo cuando inicio el área industrial no era lo que yo quería sin embargo lo terminé de manera satisfactoria.
Hice mis prácticas profesionales en una empresa mexicana donde se fabricaban sacos de papel en la cual al terminar mis prácticas me quedé trabajando como inspector de calidad por un periodo de 2 años, lo cual no me desagradaba, pero no era lo que yo quería, incluso en un curso de liderazgo que tomamos se nos preguntaba como nos veíamos a 1 año, 5 años y 10 años a lo cual yo respondí que dando clases.
En ese tiempo tuve mis dos primeros hijos por lo cual renuncié al trabajo y me dediqué a ellos por 3 años, hasta que una amiga me invitó a cubrir interinatos en el Colegio de Bachilleres y ahí me quedé desde hace 11 años.
Me siento muy orgullosa de mi trabajo, no lo cambio por nada, sin embargo quiero seguir capacitándome para lograr ser mejor y así ayudar a mis estudiantes a logar un mejor aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario